Devoluciones

DERECHOS DE DESISTIMIENTO Y DE CANCELACIÓN

Parafarmaciacisneros garantiza a sus clientes la posibilidad de anular o modificar su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación o modificación se comunique antes de que el pedido se haya puesto a disposición del transportista para su envío.

Las cancelaciones serán aceptadas en pedidos que no hayan sido enviados al domicilio indicado por el cliente. Si la mercancía ha sido enviada será considerado devolución.

La empresa acepta la anulación o modificación de pedidos ya sea a través de su página web o través de cualquiera de los medios de acceso al Departamento de Atención al Cliente.

El vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El plazo de desistimiento es de 14 días hábiles desde el momento de la recepción del pedido. Una vez pasados los 14 días, no será posible tramitar la devolución.

El cliente puede devolver el pedido completo o una parte del mismo. El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución voluntaria.

Si durante los 14 días posteriores a la recepción del pedido el cliente desea devolver el producto, puede solicitar la devolución escribiendo un correo a info@parafarmaciacisneros.es y nuestro Departamento de Atención al Cliente realizará las gestiones necesarias para tramitar la devolución bajo las siguientes condiciones:

 El cliente dispondrá de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno. Exceptuando los originados por el transporte de los productos hasta nuestras dependencias.

 Los productos deberán devolverse en perfectas condiciones y estado de conservación. En caso de que los productos devueltos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al comprador, Parafarmaciacisneros se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior a la pagada por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

 Productos defectuosos o deteriorados. Si el cliente detecta que el producto recibido se encuentra defectuoso o deteriorado, deberá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente en los 14 días hábiles posteriores a la recepción del pedido, donde se realizarán las gestiones necesarias para reemplazarlo por uno nuevo en perfecto estado y sin ningún cargo adicional. Las devoluciones que se originen por errores imputables a esta empresa correrán a cargo de Parafarmaciacisneros sin ningún gasto para el cliente.

 En el caso de devoluciones que se originen por error o cambio de opinión del cliente, este asumirá: los gastos de envío (aunque estos hayan sido inicialmente a portes gratuitos, por ser compras superiores a cierto importe) y los gastos que origine la devolución.

 En el caso de devoluciones originadas como consecuencia de modificación del formato o imagen del producto por parte del fabricante, el cliente asumirá: los gastos de envío (aunque estos hayan sido inicialmente a portes gratuitos, por ser compras superiores a cierto importe) y los gastos que origine la devolución.

 Si el producto no se encuentra disponible, la empresa procederá a devolver el importe que el cliente haya abonado, incluidos los gastos de envío, de acuerdo a la forma de pago utilizada en la compra.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a: «El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a»:

 El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En función de la normativa vigente no se aceptan devoluciones de productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc, ya que se pierde el control de calidad de los mismos.

Por cuestiones de higiene, no se aceptan devoluciones de fajas, bragas, sujetadores, tartas de pañales, gafas, colchones, muñequeras, rodilleras, juguetes sexuales, ni ningún otro accesorio íntimo o mascarillas, entre otros.

Tal y como establece el art. 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, no se podrá aceptar devoluciones de medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

GASTOS OCASIONADOS POR EL DESISTIMIENTO

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).

Por tanto, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de Atención al Cliente verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización de reembolso que se lo comunicará al cliente vía correo electrónico.

CANCELACIONES

Las cancelaciones serán aceptadas en pedidos que no hayan sido enviados al domicilio indicado por el cliente. Si la mercancía ha sido enviada será considerada devolución.

La empresa acepta la cancelación de órdenes, ya sea a través de su página web o través de cualquiera de los medios de acceso al Departamento de Atención al Cliente.

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